Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia de navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Si continua navegando consideramos que acepta su uso. Para más información, consulta nuestra política de privacidad

COMPARTE POR EMAIL

Completa el formulario para compartir

Tu mensaje ha sido enviado exitosamente.
 
OCULTAR

¿Cómo escoger un toldo para mi casa de verano?

  • Tips
Toldos para terrazas
 
Los toldos para terrazas son uno de los elementos fundamentales para el exterior de una casa de verano, ya que es ahí donde compartiremos con nuestros invitados la mayor parte del tiempo. Es por lo anterior que no debes dejar la decisión de compra tu toldo para terraza al azar. Hoy te daremos algunos tips para que tengas el mejor.  
 
Las terrazas son uno de los espacios exteriores preferidos por muchos, ya que en su mayoría brindan una hermosa vista y permiten tomar aire fresco sin salir de casa, es por esto que debemos convertir las terrazas de nuestra casa de verano en un espacio cómodo y confortable, ¿Cómo? es muy sencillo, con un toldo que además de protegernos del sol y la lluvia, le dará un toque personal a la fachada de nuestra casa. 
 
Existen infinidad de tamaños y formas de terrazas, por lo que debemos tener en cuenta ciertos detalles de la infraestructura para escoger el toldo ideal: 
 
En primer lugar, debemos saber que existen dos tipos de toldos, los verticales y los horizontales; el primero es ideal para las ventanas de la terraza, ya que evitarán que los rayos solares penetren por las ventanas y puedan dañar las telas de nuestros muebles o incluso degradar el color de las paredes. Mientras que los toldos horizontales se usan como techos, evitando el paso de la luz y el agua. 
 
Lo ideal para una terraza pequeña es usar los dos tipos de toldos, ya que al ser un espacio reducido permitirán crear un ambiente más fresco y cool, si además lo ambientamos con un pequeño comedor, una silla mecedora o un sofá. 
 
Mientras que para las terrazas de gran tamaño, no será necesario usar toldos horizontales, ya que la infraestructura plegable de los mismos no soportaría el peso de toda la tela, para cubrir a tus invitados o a tu familia de los rayos del sol lo ideal es usar sombrillas grandes que salgan de la mitad de las mesas que ambientan la terraza, para así disfrutar de un buen refresco o cóctel mientras se disfruta de las vacaciones. 
 
En las terrazas de gran tamaño no hay que dejar de lado los toldos verticales, ya que permitirán revestir tus ventanas con telas de excelente calidad y con propiedades extra, como el aislamiento del calor y la protección antibacterial, que es indispensable para los espacios exteriores, ya que es por ahí por donde entran la mayor cantidad de virus. 
 
Pasos para escoger un toldo para terraza
 
Las casas de verano tienen un look totalmente diferente al de una casa de ciudad, por su ambiente y su uso, ya que es ahí donde vamos a descansar y alejarnos de la rutina diaria, por lo que su ambientación puede irse hacia dos extremos en particular, todo dependerá de tu gusto y personalidad. 
 
El estilo puedes dirigirlo hacia los colores claros y neutros para crear un ambiente tranquilo y natural para descansar y despejar la mente. Mientras que, si te gustan los colores más vivos y prefieres que tu casa de verano tenga un ambiente más fiestero y alegre, podrás inclinarte por colores primarios en tonalidades brillantes. ¡El alma de la casa será el color!
 
Luego de tener claro las tonalidades que destacarán en casa, es hora de ir por los toldos para terrazas, son 3 pasos para escoger el ideal:
 
1.El tamaño: como bien hablamos párrafos atrás el tamaño de tu terraza dependerá del tipo de toldo a escoger, ya que las necesidades de los espacios son totalmente diferentes. 
 
2.El clima: este es un factor fundamental a tomar en cuenta a la hora de comprar un toldo para tu terraza, ya que una casa de verano, aunque suene extraño no siempre estará en una zona cálida. 
 
Si tu terraza está en una zona húmeda y fría, lo ideal es usar toldos verticales para evitar que el calor de la casa se cuele por las ventanas, permitiendo que con calefacción o una chimenea puedas mantener el ambiente cálido, no será necesario acudir a techos ni a toldos para cubrirse del sol, ya que será muy necesario elevar la temperatura de tu cuerpo de forma natural.
 
Mientras que, si tu terraza de casa de verano está en un lugar cálido, lo ideal es usar toldos horizontales para evitar quemaduras del sol y crear un ambiente más fresco. 
 
3.El nivel: El nivel de altura en el que se encuentre la terraza es un punto clave para escoger el toldo perfecto, ya que los niveles bajos, como el primero o segundo piso reciben mayor cantidad de polvo y suciedad, por lo que deberás acudir a toldos de colores oscuros y texturas lisas de fácil limpieza. 
 
No esperes más para crear el ambiente ideal para la terraza de tu casa de verano, ¡Busca ya el tuyo!
 
Si quieres conocer más tips de decoración o estar informado con lo último en cortinas y persianas no dudes en entrar a: www.persianasmirage.com.mx