Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia de navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Si continua navegando consideramos que acepta su uso. Para más información, consulta nuestra política de privacidad

COMPARTE POR EMAIL

Completa el formulario para compartir

Tu mensaje ha sido enviado exitosamente.
 
OCULTAR

Decoración para departamentos

  • Tips

Ideas para departamentos pequeños

Es momento de darle un nuevo look a tus espacios, es por ello que tenemos varias aprovechando que el Día del Padre está próximo a celebrarse y que mejor manera de decirle lo mucho que lo queremos dándole una sorpresa decorativa.

Los hombres, desde muy pequeños han soñado con tener un lugar propio, especial dentro del hogar y esta fecha puede ser una gran oportunidad para darle a nuestros padres ese recinto en el que pueda disfrutar de una cerveza, un vino o cualquier evento deportivo. 

Para decorar ese sitio, debes tener muy claro los gustos y el tipo de personalidad de tu padre para no cometer errores, además ten presente el tamaño del espacio, habitación, salón o lo que piensas arreglar para él. 

Algunas ideas para departamentos pequeños es construir un lugar en el que nuestros papás puedan desarrollar toda su creatividad o simplemente tomar un tiempo relajación, es donde se pone interesante la cosa, porque podemos desde armar un centro de entretenimiento hasta un mini bar. 

Es importante para que papá disfrute de ese espacio que le logremos imprimir la personalidad de él y hacerlo 100% suyo. Para ello podemos empezar con elementos de bajo presupuesto cómo solo pintar, uno que otro accesorio como lámparas o posters. 

Pero si realmente quieres sorprenderlo lo mejor que puedes hacer es armarle un minibar o una sala de entretenimiento, para que viva los mejores momentos en compañía de sus amigos y familiares. 

Sala de juegos

La idea de que una sala de juegos solo es para los niños está obsoleta. Los adultos también necesitan divertirse y una sala de este tipo en casa es perfecta para que papá y toda la familia compartan más momentos juntos. 

Si dispones de una habitación y la quieres convertir en un centro de juegos y entretenimiento la iluminación y colores son claves a la hora de decorar. Lo ideal es elegir tonos claros con tonos más vivos para que de esa sensación de energía y diversión. 

Lo más aconsejable es la luz natural y para poder jugar con ella una muy buena opción son las cortinas duo. Con éstas no solo le darás un toque de elegancia a la sala sino que podrás controlar cuánta luz quieres que entre, dándote la privacidad necesaria.

Lo que nunca debe faltar en la sala de juegos 

Dentro de tu sala de juegos, para asegurar la diversión de papá y del resto de la familia es un buen televisor de pantalla grande, un blu-ray, un buen equipo de sonido (barra de sonido para darle más estilo) y una consola de videojuegos para fomentar el juego en familia. 

Detalles pequeños como un tablero de dardos, una mesa para poder jugar cartas o cualquier juego de mesa y una nevera para guardar bebidas son el complemento perfecto para este espacio que de seguro será el preferido de papá. 

Estas ideas para departamentos pequeños, son las que sin duda le harán el día a papá. Pero también son perfectas para ese hombre soltero que se acaba de independizar y quiere darle un toque de personalidad a su hogar. 

Minibar

Lo que muchos pensamos es que tener un bar en un departamento es imposible por el espacio que supondría armar uno, pero existen varias soluciones que se pueden aplicar para un departamento pequeño.

El tamaño de la casa no es una razón para limitarnos, todo está en pensar más allá para lograr ese espacio único con el que sueña papá y saber aprovechar los espacios que el departamento tiene.

Si el piso no es muy amplio una manera de armarle un minibar es utilizando una valija (maleta) vieja. Todos en casa tenemos una. Solo necesitaremos un soporte de metal para colocar la maleta abierta arriba y ubicar las botellas adentro. Como resultado tendrás un bar vistoso que no requiere de construcción ni mucha inversión.

Otra buena idea es buscar un mueble tipo estantería ya que caben perfectamente en cualquier rincón de la casa. No tiene que ser una estantería nueva. si vas a un mercado de pulgas podrás encontrar una que se acomode a lo que estás buscando, con una buena mano de pintura parecerá como nueva.   

Si estas creativo puedes armar un minibar con uno de esos televisores antiguos con mueble de madera incorporado. Para lograrlo puedes quitarle la pantalla y los circuitos del interior y simplemente pones las botellas dentro del Tv y voilà. 

Otra manera de instalar un minibar para papá es usando repisas, puedes comprarlas o usar las que tenga en casa. En vez de poner libros o fotos, pones las botellas de los licores que más le gusten y unas copas y ya tendrás un espacio para tomarte un trago. 

Para que sea totalmente funcional, lo ideal es que busquen una pared cerca a la sala o cualquier zona social para poder servir los tragos sin tener que ir de un lado a otro. 

Bueno estas son algunas ideas para departamentos pequeños que puedes tener en cuenta para armarle a papá un minibar o una sala de juegos en casa para papá. Aprovecha esta fecha para sorprenderlo, pero de seguro con cualquier cosa que le regales se sorprenderá.