Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia de navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Si continua navegando consideramos que acepta su uso. Para más información, consulta nuestra política de privacidad

COMPARTE POR EMAIL

Completa el formulario para compartir

Tu mensaje ha sido enviado exitosamente.
 
OCULTAR

Consejos para que te vuelvas a enamorar de tu hogar

  • Tips

 

<h1 background-color:="" color:="" dir="ltr" font-family:="" font-size:="" font-variant-east-asian:="" font-variant-numeric:="" [removed]="" center;"="" vertical-align:="" white-space:=""> Consejos para que te vuelvas a enamorar de tu hogar

 

Elementos para decorar

Ya sea que quieras remodelar una parte de la casa o su totalidad, siempre hay que buscar que te hagan enamorarte nuevamente de tu hogar. Al final, es el lugar donde te puedes refugiar y ser tú mismo.

En este post te queremos dar unos tips para que vuelvas a sentirte a gusto y dejes de verle los defectos a tu casa, porque llega un momento en el cual todas las cosas que nos gustaban de ella, ya no nos gustan más y la mejor manera de evitarlo es cambiándole el look.

Además, hay que aprovechar que estamos en primavera, y, el verano está muy próximo. Esta época del año es la mejor para conseguir esos r que le darán vida y color a tu casa.

Si vas a hacer una remodelación integral el primer espacio a cambiar es el recibidor o entrada. Esta parte de la casa es la primera que ven las visitas y es el último sitio que uno pisa cuando sale, por eso tiene que lucir fantástico y ser funcional.

Por lo general todos nos calzamos y abrigamos en la entrada, por eso es importante que pienses en colocar un armario o perchero y un zapatero. Además de poder almacenar los abrigos y zapatos, será perfecto para poner los paraguas.

Otrosla entrada y que es el complemento perfecto, es un butaco o banco para poder sentarse y cambiarse tranquilamente los zapatos. También puedes poner un tapete para evitar el piso frío y una repisa para dejar las llaves y correspondencia.

No te olvides de tu mascota, porque si tienes un perro busca un espacio para colgar la correa o puedes usar el perchero para eso. Por último, algo básico en un recibidor es un espejo, pues sirve para darle amplitud a la casa y para que te des el último vistazo antes de salir.

La sala como centro del hogar

No importa si tu sala es grande, mediana o pequeña, lo que importa es que refleje tu personalidad y que muestre lo que quieres mostrar, por eso hay que escoger cuidadosamente el tipo de decoración y los objetivos que le darán vida a esa zona de la casa.

Ten en cuenta que este espacio es donde pasarás la mayoría del tiempo, pues será esa estancia donde familiares y amigos se reunirán para compartir, tus hijos jugarán o simplemente lo utilices como recinto de relajación y descanso tras un largo día laboral.

En esta estancia los protagonistas son varios. Desde el sofá hasta las cortinas son elementos claves para darle ese toque único y convertirlo en el centro de atracción. No olvides que ante todo la sala tiene que ser elegante y cómoda.

A la hora de elegir los muebles, procura saber las dimensiones y características de la misma, pues con base en eso debes escoger el color tanto de las paredes como de los muebles.

Un sofá en L es o modular, son ideales para las salas grandes. Acompáñalo con un sillón para que tengas lugar para más invitados y no tengas que recurrir a las salas del comedor para acomodarlos.

No dejes de usar los cojines, éstos ocupan un lugar importante en la composición visual. Sí o sí debes tener unos. Unos de color coral marcarán la diferencia porque inmediatamente te cautivaran. Para complementar, un florero de ese mismo tono y/o unas plantas, le darán a tu sala esa pequeña dosis de vida que necesita.

Recuerda que los tonos naturales dan una sensación de clásico y delicado, mientras que los colores vivos irradian alegría, exaltación. Por su parte, los blancos favorecen a la iluminación y los colores oscuros producen sobriedad y elegancia.  

No te olvides de las cortinas

La mejor elección que puedes tomar para tu sala son unas cortinas Balet. Son un concepto de cortina con tabletas verticales cubiertas de tela y unidas a un velo translúcido que realiza la funcionalidad de una persiana vertical, que combinada con el diseño y elegancia de sus materiales, ofrece un óptimo control de luz, privacidad y protección contra los dañinos rayos UV.

Son ideales para ventanas altas o ventanales con puertas corredizas. Cuenta con variedad de diseños ideales para cualquier tipo de decoración, sin perder la protección de los rayos solares. Las diferentes telas y texturas de las cortinas Balet aportan un toque de frescura y elegancia.

Uno de los colores que debes usar para esta época es el azul con algunos estampados florales, ayudará a que tu recamara, por ejemplo, te de esa sensación de frescura y bienestar.  

Para los baños puedes armar o poner estanterías abiertas para guardar lo que quieras, así no pierde funcionalidad. Para darle un poco de personalidad puedes añadir un taburete y una mini mesa para que le dé un toque de lujo.

Ya tienes algunas ideas para cambiarle el look a tu hogar, si quieres conocer más sobre las tendencias que hay en decoración, en Mirage encontrarás varias alternativas para redecorar. También podrás ver el amplio catálogo de cortinas y persianas para los diferentes espacios del hogar. Ingresa a: www.persianasmirage.com.mx