Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia de navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Si continua navegando consideramos que acepta su uso. Para más información, consulta nuestra política de privacidad

COMPARTE POR EMAIL

Completa el formulario para compartir

Tu mensaje ha sido enviado exitosamente.
 
OCULTAR

Cortinas infantiles para las recámaras de los niños

  • Tips

Cortinas infantiles

Las cortinas infantiles son un factor determinante en la decoración de la recámara de los más pequeños, no solamente dotan de personalidad el espacio, si no que también define el tipo de luminosidad que va a tener el lugar, ya sea permanentemente o por periodos de tiempo. En esta época de navidad y año nuevo nuestros hijos son muy receptivos a los cambios.

La llegada de los niños al hogar es un motivo de alegría y eso es lo que debe reflejar su recámara. Sin embargo, no es tarea fácil, existe una amplia gama de opciones para elegir y crear el diseño perfecto para su recámara, combinando todo tipo de colores, formas, texturas, diseño y funcionalidad.

Todas las anteriores variables deben contrastar con las necesidades de la recámara como la entrada de luz, el tamaño de la ventana, entre otras. Por esto, te daremos algunos tips con elementos a tener en cuenta para tomar la mejor decisión frente a las cortinas infantiles en esta época de diciembre.

¿Qué se debe tener en cuenta a la hora de elegir cortinas infantiles?

Material y color

Lo primero antes de pensar en el tipo de cortina que queremos para la recámara de los niños en esta Navidad, es necesario tener en cuenta los elementos con los que cuenta la recámara como el color de paredes y accesorios, para así tomar una decisión de diseño.

Así tener esos insumos previstos para poder analizar qué colores y materiales convendrían mejor con el resto de los elementos del espacio, de esta manera adaptar la mejor opción y darle el espacio ideal a los más pequeños de la casa.

Durabilidad

Los niños en esta época de vacaciones tienden a permanecer mayor tiempo en sus habitaciones y experimentar con la mayoría de las cosas que tienen en su entorno, entonces pueden provocar el deterioro inoportuno de los elementos de nuestro hogar.

Por esto, debemos optar por escoger materiales fuertes, lavables y resistentes que puedan sobrevivir al uso particular que les dan los niños a las cosas en la época de vacaciones.

Permanencia

Este aspecto depende del gusto de la persona por remodelar constantemente, pero si lo que se quiere es permanecer un largo periodo con las mismas cortinas, lo mejor es elegir un solo tono, sin dibujos animados, ni animales, ni colores demasiado brillantes. Ya que los niños cambian constantemente sus personajes favoritos y sus gustos, lo que conllevaría a tener un cambio periódico de la decoración según las preferencias de los pequeños.

Sin embargo, esta decisión unicolor no tiene que ser aburrida y menos en estas fechas, las cortinas definen el ambiente de la habitación y el estilo que se quiere transmitir, por lo tanto se deben elegir siempre teniendo en cuenta que son cortinas infantiles y debe ser de un color vivo y dinámico.

También se puede jugar con la iluminación artificial poniendo bombillos decorativos a la habitación.

Tamaño

Las cortinas infantiles deben ir acorde con el tamaño de la habitación, en este aspecto muchos diseñadores de interiores recomiendan el uso de persianas o de cortinas cortas que no lleguen al piso para evitar accidentes con los niños, sin embargo, esta variable es cuestión de gusto y de cuidado.

Luminosidad

Este es uno de los factores más importantes a la hora de elegir una cortina. La cantidad de luz que deseamos tener en la habitación de nuestros niños y cómo la queremos regular determina qué tipo de cortinas se deben comprar.

En esta época navideña, la noche se torna muy colorida y para el debido descanso de los pequeños es necesario que la habitación este completamente obscura.

Entre algunas opciones están:

Translúcidas

En este tipo de cortinas ballet se emplean velos con el fin de dar una apariencia de un lugar más iluminado sin necesidad de utilizar luz artificial durante el día. Las cortinas translúcidas son recomendadas para lugares que se les quiera dar un concepto activo en donde los niños puedan jugar, estudiar y cuidar su habitación.

Opacas

Las cortinas opacas Roman son utilizadas para aislar por completo la luminosidad del exterior. Estas son recomendadas para los dormitorios de niños que tienen como único fin descansar, este tipo de cortinas pretenden no perturbar el sueño de los pequeños con la luz del día.

Doble cara

Estas cortinas brindan en combinación lo mejor de las dos opciones. La capa del fondo tiene un velo translúcido y la del frente es totalmente opaca, por lo tanto, se pueden aprovechar en conjunto las propiedades anteriormente mencionadas Como las Cortinas Duo de Mirage.

Si deseas obtener más información sobre cortinas infantiles e ideas de decoración que harán que de hogar espacios exclusivos, puedes ingresar a nuestra página web: www.persianasmirage.com.mx