Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia de navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Si continua navegando consideramos que acepta su uso. Para más información, consulta nuestra política de privacidad

COMPARTE POR EMAIL

Completa el formulario para compartir

Tu mensaje ha sido enviado exitosamente.
 
OCULTAR

¿Cómo combinar perfectamente tus cortinas modernas con el diseño de tu recámara?

  • Tips

Cortinas modernas.

Las cortinas modernas son un elemento clave en la decoración de una recámara y más aún si piensas en remodelar para cambiar y mejorar el ambiente del lugar. Contar con un diseño de espacios interiores que logre hacer que esta zona sea perfecta, es demasiado importante, pues el tiempo que pasas ahí realizando actividades como leer, trabajar, dormir o ver televisión, es bastante largo.

Por eso es importante hacer de este, un espacio en el que te sientas cómodo y a gusto, así que, en el momento de escoger qué diseño tendrá tu recámara, debes saber muy bien cuáles son los tipos de cortinas modernas que existen, para así realizar una buena elección. Una cortina, puede hacer mucho más de lo que te imaginas en el momento de decorar y algunos factores que debes tener en cuenta son la luz, el contraste, el tipo de tela, las medidas y por supuesto los colores.

A continuación, te revelaremos algunos tips que harán más sencilla la elección de las cortinas modernas con las que podrás decorar tu recámara.

1. Cortinas modernas opacas o claras: Es vital que tengas en cuenta este punto, ya que si eres una persona a la cual le gusta disfrutar de la luz durante el día, lo mejor será que optes por usar cortinas tipo velo, las cuales le proporcionan claridad al lugar, así como nuestras cortinas Balet, con tabletas verticales cubiertas de tela y unidas a un velo translúcido que realiza la funcionalidad de una persiana vertical, que combinada con el diseño y elegancia de sus materiales.

Si prefieres tener más privacidad, debes optar por unas cortinas cuya tela sea más gruesa, esto podría dar a tu espacio un ambiente más opaco, un claro ejemplo es nuestra línea de cortinas Roller, ya que ofrecen una amplia gama de telas con funcionalidades decorativas, translúcida u obscuridad total o blackout.

Las cortinas generalmente cuentan con dos telas, una que permite la translucidez, lo cual es perfecto si quieres tener luz y disfrutar del día, y una tela sólida que evita el paso de la luz; la segunda es bastante útil para esas noches en las que quieres dormir en total obscuridad y/o en los momentos que quieres lograr la mayor privacidad posible.

El control de la luz también es demasiado importante en lugares cuyo clima es cálido; en este caso lo mejor será optar por una cortina moderna que te ayude a mantener el clima y ambiente de la casa fresco. Si la temperatura del lugar es fría, debes tener claro que es muy importante el paso del sol, ya que esto brindará un ambiente más cálido para tu recámara.

2. Cortinas modernas que permitan o no la entrada del ruido: Esto depende del lugar en el cual te encuentres, ya que si estás en medio de la ciudad y a tu recámara llega mucho ruido, entonces será mejor que optes por usar unas cortinas que sean bastante pesadas, esto aislará los sonidos que vienen del exterior. Pero si tal vez te encuentras en un espacio natural y te gusta escuchar y disfrutar de lo que suena afuera, entonces podrás optar por unas cortinas delgadas.

3. Combinación de las cortinas modernas con la decoración de tu recámara: En este punto hay varias cosas a las cuales debes prestarles atención, entre estas que tu recámara no se vea muy saturada debido a la cantidad de elementos que se encuentren en ella, ¡recuerda que a veces menos es más!, y esto aplica en el momento de decorar.

Si quieres usar unas cortinas que sean blancas o de color beige, podrás combinarlas con tonos cafés, que pueden proporciona armonía y estilo al lugar. Si optas por usar cortinas de colores, es muy importante que tengas en cuenta qué piezas se encuentran en el lugar, para así lograr que concuerden con el resultado que deseas obtener.

Aunque muchas personas opinan que es buena idea tener el mismo color para las cortinas y la pared... ¡Se equivocan!, lo mejor es lograr que los tonos resalten y combinen, por ende si tus cortinas son amarillas, es buena idea que la pared sea gris; así debes pensar con cada color que elijas para lograr que tu habitación no se vea saturada.

Algo que sí es buena idea, es que las cortinas y los blancos de la cama tengan colores iguales, ya que esto proporciona sintonía entre los elementos, logrando que resalten y puedas obtener los resultados deseados.

Si quieres tener más información e ideas útiles sobre cómo decorar con tus persianas o cortinas modernas, puedes ingresar a la sección novedades y conocer todos los tips que tenemos para ti.